Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Cuadros de estancias vintage en miniatura

Por febrero 14, 2015 , , ,




Hoy quiero enseñaros unos cuadros de estancias vintage en miniatura que hago cuando tengo muuuuucho tiempo, lo cual no ocurre muy a menudo jajaja.
 
Hago ambientes de otra época en los que yo me hubiera sentido muy cómoda, acogedores y hogareños.
 
El primer cuadro es una sala de estar, con su chimenea encendida, su mesita camilla, su cesta de labores, sus marcos con fotos familiares, su radio, su reloj de pared, su vitrina para la porcelana... incluso un libro y cartas antiguas sobre la mesa.



La siguiente estancia vintage es una especie de bibioteca-despacho-lugar de trabajo. También tiene todos los detalles: estantería para los libros, reloj de carrillón, mesa de despacho con todo su juego de escritorio y la lamparita con pantalla de tela sobre ella, cuadros de temas relacionados con la lectura, el rincón de descanso, con la butaca y el café y el periódico sobre la mesita velador...


A continuación, un cuadro estancia que representa un cuarto de baño en el que se respira la tranquilidad que a todas nos gustaría disfrutar mientras nos damos un bañito de espuma... ¿qué es eso?... ya ni me acuerdo!!! 

Nunca olvidaré la de horas y horas que dediqué a este baño, sobre todo eligiendo las etiquetas vintage para todos los frascos y tarros de la estantería... Y con lo malísimamente que se me da la costura, cuánto trabajo me costó hacer las mini toallitas jajajajaja


En este otro cuadro vintage intenté recrear algo así como un cuarto de costura y plancha. Madre mía! Cuando me encontré en un armario del garaje de la casa de mis padres una caja llena de todos estos cachivaches de las Polly Pocket de cuando mi hija era pequeña!!! Casi me da algoooooo. Enseguida lo vi!

Menudo uso le iba a dar a toda esa mini ropita, mini zapatitos, sombreros... Disfruté como loca haciendo las cajas de zapatos, sombrereras, el cesto de costura, las tijeras, la cinta métrica, los cuadros de temas de atelier y costura...



Por último, quiero enseñaros una cocina. Sí, sí, esa parte de la casa en que nosotras pasamos tantas y tantas horas jajaja. Se la hice a mi madre para unos Reyes, con los tonos de su propia cocina (amarillo y blanco), pero un poquito más antigua...

Ella no tiene cocina de carbón, si no ya se la hubiera quitado yo!!!! jajajaja. El detalle del Libro de Cocina de la Sección Femenina (seguro que lo conocéis), fue un guiño a mi madre. Recuerdo ese libro en su cocina desde que tengo uso de razón. Qué nostalgia.
 







Espero que os gusten. Un beso!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

8 comentarios

  1. Me cuesta creer el trabajo que estoy viendo, los detalles, la paciencia, la delicadeza para armar estas escenas en miniatura. Mi preferido: el baño. Es una delicia de espacio, con etiquetas incluidas, aunque no se aprecian. Te apremio a sacar más fotos y más de cerca de cada detalle! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienen trabajo, sí!!!!. Muchísimas gracias. Es verdad, tengo que hacer alguna foto más detallada.
      Gracias, de verdad. Un beso enorme

      Eliminar
  2. wow, a mí que me encantan las miniaturas, me he extasiado con las tuyas. Así que me quedo por aquí. ¡Qué manos!
    Besitos frugales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto te agradezco tus palabras. Muchísimas gracias.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  3. ¡Pero qué preciosidad, Isabel! Esas miniaturas en tus cuadros han encontrado su sitio. ¡Son verdaderas obras de arte! ¡Enhorabuena!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Qué amables, no sabéis lo feliz que me habéis hecho con vuestro comentario. Muchísimas gracias a las dos.

    Mil besos para cada una!!!

    ResponderEliminar
  5. QUE MONADA !!!!
    ME ENCANTA SI CHIQUITITO...
    PRECIOSO,
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Alicia!!!. Un suuuuper besazo!!!!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!