Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Cuadro colgador para cocina

Por febrero 28, 2016 , , , , ,


Para su Reto Desvanero del blog Mi Desván de Artesana, Rebeca nos propone este mes realizar un cuadro utilizando cualquier técnica.
 
Cuadros, un tema de lo más amplio y con infinitas opciones. Siempre tratando de buscar la utilidad además de la función decorativa,  he decidido hacer un cuadro de cocina que además se pueda utilizar como perchero o colgador de paños de cocina, delantales, tazas, etc.

Para ello, he seguido la misma técnica de simulación de tablas que os mostré hace poco en esta pareja de cuadros vintage, así que aquí simplemente lo voy a explicar de forma muy breve:

Lo primero, pintar y desgastar la madera a nuestro gusto. Después, marcar las falsas separaciones con un punzón.



A continuación, aplicar el decoupage. En esta ocasión, he utilizado esta lámina de cubiertos tan bonita.




Por último, volver a marcar las separaciones sobre el papel.




Como a mí me encanta el efecto desgastado y envejecido, he lijado la lámina por bordes y uniones y he oscurecido con cera color nogal.










Para hacer los colgadores, he utilizado unas cucharitas de café dobladas y pintadas a tono con la lámina. 





Un colgador para la cocina sencillo, práctico y muy decorativo.












Estoy deseando ver el resto de propuestas de este Desafío Desvanero. Si queréis verlas todas, pinchad aquí.




Muchos besos!!!




Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

38 comentarios

  1. Isabel, tengo esta idea guardada en mi mente para hacerla hace tiempo, y al ver como has hecho este cuadro me he quedado ojoplatica....me encanta, y las cucharas pintadas del mismo tono una cucada...como siempre, te superas...un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado rebonito y es que se nota el cariño y dedicación qu pones en todos tus trabajos. Además casi siempre haces elementos bonitos, pero también útiles. Como siempre precioso.
    Muchos besos Isabel y que tengas un buen comienzo de semana.
    María

    ResponderEliminar
  3. ¡Espectacular! Me encanta la lamina que has empleado, ese efecto de entablillado y el detallazo de poner como colgadores las cucharillas pintadas a tono es lo más.
    Tiene además un aspecto tan shabby y encantador que es totalmente irresistible.
    Felicidades por tan buen trabajo querida Isabel.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso cuadro Isabel! Todo un acierto, la lámina, el entablillado, los colores, todo! Y ya el detalle de las cucharillas, una maravilla! Te felicito! Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea y como te ha quedado de bonito, esa lámina es preciosa y el desgaste que le hiciste queda genial..enhorabuena ...besin

    ResponderEliminar
  6. Isabel, que me encanta como te ha quedado de bonito,muy originales las cucharas de colgadores,además los colores que tiene roseados me gustan mucho, vamos que precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Oh me encanta como te ha quedado,es una monada
    Qué tengas buena semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho cómo te ha quedado, y has conseguido doblar las cucharas!!, voy a comprar algunas que lo consiga con facilidad, buen trabajo
    Bstos

    ResponderEliminar
  9. Precioso Isabel, me encanta esa técnica y a tí te queda de maravilla. El detalle de los colgadoras cuchara pintados a juego me chifla. En definitiva te ha quedado ideal.
    Muchos besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como lo has hecho y como te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. precioso , es el estilo que tanto me gusta , besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta! es una preciosidad para la cocina!! y los colgadores de cuchara muy originales
    Un beso, feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel guapísima
    Espero que todo te vaya de maravilla cariño
    Por supuesto lo que te sale de maravilla son tus trabajos
    Vaya maravilla de colgadores has realizado!! Chapó!!
    Te felicito guapa
    Que tengas buen inicio de semana
    Lluvia de besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno Isabel,cuando dices sencillo,practico y decorativo,es cierto,además trabajado con maestría,la tuya!
    Hay que ver lo bien que te queda el tableado,y envejecido!
    Le da ese aire antiguo y presencia que tanto nos gusta!
    La lámina es una maravilla,y ese motivo perfecto para la cocina!
    Y como guinda esos cubiertos en tono rosa,desgastados,ideales!
    Un colgador que cualquiera quisiéramos en nuestras cocinas!
    Te deseamos una feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosísimo Isabel. Me gusta mucho el estilo tan romántico, y lo de la técnica de las falsas tablillas me encanta, voy a tener que ponerlo en práctica.
    Me surge una duda, ¿cómo pegaste las cucharas a la madera para que sujeten bien el peso de las tazas?

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como as utilizado esta preciosa lamina, el resultado no puede ser más bonito.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Precioso precioso!!
    La lámina es muy linda y está muy bien integrada, las cucharitas vienen a determinar el objeto del cuadro y a dar el toque shabby que tanto nos gusta, me encanta, amiga.

    Qué bien nos viene recordar con estos trabajitos, lo fácil que es hacerse con un elemento decorativo de este estilo y tan divino, cuando uno tiene tanto gusto!!!

    Un besote grandeee, feliz semanita!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  18. Cómo me gusta Isabel y qué bueno el truco de crear unas falsas tablillas, te ha quedado genial!!
    Bsts guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho y esas cucharitas dobladas para los colgadores una buenísima idea. Un beso grande

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que pocos consiguen el efecto desgastado y envejecido como tu, Isabel... ¡Lo bordas siempre! Precioso este cuadro colgador con las imágenes elegidas y la idea de las cucharillas. Con las tazas colgadas queda preciosísimo y decorativo a más no poder.

    Muchos besos de las dos y feliz semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  21. Pero qué maravilla, Isabel!!. Me encanta!!! El efecto envejecido sobre ese motivo que has elegido queda estupendamente. Últimamente veo bastante la idea de hacer colgadores con cubiertos... habrá que probar algún día. ¿Puedo saber con qué las pegas? Tienen que estar bien adheridas para aguantar peso de una taza o jarra...
    Felicidades!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado!!!!! todo, desde el diseño, el colgador, los colores...una preciosidad!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  23. No sé si te lo había dicho, pero la técnica de simulación de tablas me gusta mucho. El cuadro de hoy queda divino con esa lámina tan bonita y el detalle de las cucharas como colgadores es genial ¡me encanta tu trabajo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que precioso te quedo!!! y las cucharillas como colgadores esta muy original, felicidades guapa, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  25. ¡Isabel tú has visto las maravillas que salen de tus manos? De verdad que me encanta visitar tu sitio y contemplar tus creaciones. ¡Qué bonito! Me voy de inmediato a ver el tutorial que nos sugieres, porque me has dejado intrigadísima con esa técnica. Por cierto, millones de gracias por participar en esta nueva convocatoria. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Isabel me gustaron mucho los dos cuadros anteriores, pero creo con este te has superado, esa lámina es preciosa y esos colgadores son un puntazo, nada más acorde combinar con los cubiertos y decorar tu cocina.

    BESOS

    ResponderEliminar
  27. Una maravilla de cuadro Isabel!!! Y con las cucharas como colgadores, queda divino, me ha chiflado!!!
    Qué arte y maestría tienes!!!
    Feliz semana, un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Pero que maravilla Isabel!!! me encanta el resultado y ya la guinda han sido esas cucharitas en rosa es una percha preciosa super shabby, nunca se me habría ocurrido!!!
    Felicidades guapa y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  29. ¡Me encanta, Isabel!
    Y la idea de poner cucharitas como colgadores... ¡QUeda genial!
    La verdad es que te ha quedado un cuadro/colgador ideal
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  30. what a great idea.
    The pictures are beautiful!
    snowy greetings
    Antje

    ResponderEliminar
  31. Guau!! Bellísimo!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  32. El detalle de las cucharas me ha encantado, Isabel!!!
    Te ha quedado precioso y, además, útil, ¿se puede pedir más??????
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  33. Como tu dices, sencillo( tu todo lo haces parecer sencillo, pero tiene su "arte"), práctico y muy bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Un cuadro que te ha quedado muy bonito. Me gusta mucho la idea del punzón .
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Amiga ISabel, que cuadro mas lindo te quedó!!!
    Me encanta como hiciste las separaciones con
    el punzón, me diste una idea maravillosa.
    Me encanta las láminas y el detalle de las cucharitas
    como colgador, es una maravilla todo lo que haces.

    Muchos besos y espero que sigas bien

    ResponderEliminar
  36. Me encanta, ha quedado precioso, muy decorativo y util. No se puede pedir más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola isabel !! Que lindoooo me encanta la idea de esas laminas con cucharitas con esos colgadores de tazas .. Se ve encantador

    ResponderEliminar
  38. Bellísimo Cuadro queda muy bien en la cocina. Un beso.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!