Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Granny square con cuerda

By abril 16, 2017 , , , , ,

 posavasos-ganchillo-granny-square-cuerda

El tema de la segunda edición del reto DIY Express de Guadalupe, del blog Recicoración, es la cuerda. Os recuerdo que este reto consiste en la realización de un DIY que pueda hacerse en un máximo de dos o tres horas.




La cuerda es un material que me encanta, que he utilizado en muchísimos de mis trabajos y tiene infinitas aplicaciones. Pero pensar en algo un poco original no me ha resultado nada fácil.

Gracias a una queridísima amiga, que sabe bien el inmenso cariño que siento por ella, hace poco tiempo aprendí a hacer los famosos cuadrados de ganchillo o crochet, los Granny square. Llevaba años queriendo aprender, y ella tuvo la paciencia de enseñarme desde cero, porque yo apenas sabía coger la aguja. 

Esta profesora de excepción es Malores, del blog Las labores de Malores. No dejéis de visitarla si no habéis visto sus trabajos, de verdad. Tiene unas manos privilegiadas.

Durante unas semanas no tuve tiempo de poner en práctica lo aprendido, y la propia Guadalupe tuvo que darme un repasillo rápido una tarde para refrescar los conocimientos. Otra maravillosa profe.

El caso es que mi manta para las siestas de sofá, que es lo que estoy haciendo, ya está más que encarrilada. No es que haya alcanzado la perfección absoluta ni mucho menos, pero ya tengo casi la mitad de los granny square, porque quiero una manta bien grande... que me tape bien, vamos jajajaja.

Estos son algunos de los muchísimos cuadros que ya tengo hechos:
 
crochet-granny-square
Granny square de crochet
Y como estoy en "modo granny square", precisamente uno de cuerda es lo que se me ocurrió hacer para el reto. No me ha resultado difícil porque he seguido el mismo patrón. Las que sí han sufrido un poco más han sido mis manos, con una cuerda fina pero muy rígida para evitar que se deshilachara.

Estos son los materiales que he utilizado para este DIY:

perle-cuerda-crochet-ganchillo
Materiales necesarios: cuerda, hilo, aguja de crochet y tijera
  Empecé haciendo un granny square entero con cuerda.

crochet-posavasos-cuerda

ganchillo-cuerda-posavasos
Granny square tejido con cuerda
Creo que ha quedado mono, muy rústico desde luego.

Después, cuando le coges "el tranquillo" ya no puedes parar. Os lo aseguro: hacer estos cuadrados es totalmente adictivo, así que hice uno combinando la cuerda con este perlé verde tan bonito, regalo precisamente de Guadalupe.

crochet-posavasos-cuerda-perle
Granny square combinado con cuerda e hilo
En el primer reto, cuyo tema fue la lana, sorteó un regalo entre todas las participantes, y tuve la suerte de ser la agraciada, con este precioso lote:

perle-ganchillo-posavasos

Después de los dos primeros, hice otro granny square más pequeño, combinando también perlé y cuerda, y después otro introduciendo el color marfil. Una serie de grannies conjuntados...

granny-square-ganchillo
Granny square hechos a crochet con cuerda e hilo
... que serían prácticos y decorativos para colocar sobre ellos pequeñas macetas:

cuerda-perle-granny-square

cuerda-granny-square-perle

E incluso podrían ser unos perfectos agarradores de cocina o posavasos... qué opinais???

Nos vamos a ver el resto de propuestas con cuerda. Pinchad aquí para no perderos ninguna de ellas y votar vuestras favoritas.

Voy a compartir también este post con Marcela y todas las amigas del Finde Frugal.
Como siempre, os agradezco inmensamente vuestra visita y palabras de cariño. Un beso enorme para tod@s.



posavasos-crochet-cuerda

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

No dejes de leer

28 comentarios

  1. Mi querida Isabel, ya veo que te estás haciendo toda una maestra en hacer grannys, el ganchillo es lo que tiene, hace honor a su nombre "engancha". Tu idea de hacer un granny con cuerda no me ha podido gustar más, me parece realmente bonito, imaginativo y como tú bien dices, muy útil para diferentes usos.
    Un beso muy muy grande y sabes que espero verte más por aquí, porque tu creatividad y buen hacer no se puede quedar sin ser enseñada.

    ResponderEliminar
  2. Que chulísimos te han quedado. Joba , me encantan. Una idea genial. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Para mi el crochet ya es PALABRA MAYOR, Isabel, y eso que enverdezco de envidia por lo muy bonitos que te han quedado. Original utilizar la cuerda, ya sabes que a mi lo rústico me mola, y combinarla con ese hilo en tono azul precioso es la guinda. Como agarradores, como tapetitos, como posavasos, como lo que quieras, me parecen opciones muy válidas, en conjunto o por separado.
    La colcha ya se ve que va a quedar espectacular, no sé si será perfecta, pero a mi me lo parece.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver como tr manejas con el ganchillo,además si le añadimos que usas cuerda ya es una maravilla!
    Y es que el ganchillo crea adicción!
    Y esos grannys quedan decorativos en cualquier lugar,incluso colgados en forma d cuadritos!
    Muchos besos y felices Pascuas

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado absolutamente enamorada de estos cuadritos que combinan el perle con la cuerda.
    ¡Yo quiero unos!
    Tengo que aprender a hacer estos cuadritos tan adorables.;)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Queridísima Isabel qué rebonitos te han quedado, estás hecha toda una experta en el ganchillo!!! Muchas gracias por tus palabras, una gozada compartir contigo la vida. Un beso bien grande

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitos y que originales Isabel! Te han quedado geniales. Si ya eres capaz de tejer cuerda, entonces eres una experta del ganchillo. Me has dado ideas con tu trabajo. Gracias por participar que sé que en esta ocasión has tenido que hacer un plus de esfuerzo y por tus cariñosos comentarios. Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel !! Qué maravilla de trabajo te felicito no sólo por estos cuadritos tan divino que has hecho, sino también porque has aprendido hacer ganchillo, veo que has sido una excelente alumna y te has atrevido a tejer una manta de cuadritos...verás como con todo lo que estás practicando vas a salir una experta, de hecho ya lo has empezado hacer con estos cuadritos que has realizado con hilo y cuerda, preciosa la combinación aunque tejer con cuerda no sea muy agradable.

    Los cuadritos quedan geniales tal cual pero también pueden dar juego cosidos en alguna bolsa o mantel ...incluso combinados con la arpillera que tanto nos gusta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. ¡Aplausos para esta ingeniosa idea, Isabel! Nunca se nos habría ocurrido eso de tejer la cuerda y el resultado es sorprendentemente bonito. Pero aun lucen más con el toque de color del hilo, con el que has conseguido una combinación divertida y diferente. Ah! Y esa colcha promete mucho...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Menudo avance con la aguja Isabel! Siempre diciendo que nada de nada y de repente haces preciosidades como éstas... Me encanta esa mezcla de hilo y cuerda! Con la gran maestra que tienes vas a ser una experta del crochet...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos te han quedado,estas hecha toda una profesional!!!
    Me gusta la idea de combinar cuerda con hilo,
    queda chulisimo !!!!!!
    Feliz Semana

    ResponderEliminar
  12. Isa, vaya alumna mas aventajada, Malores y Guadalupe te han enseñado pero tu has seguido y hasta te has atrevido con la cuerda, quedan super chulos en cualquier sitio que los pongas..un besin

    ResponderEliminar
  13. Un reto estupendo, te han quedado monisimos y la cuerda es muy dificil de trabajar por lo áspera y dura que es. Eres una alumna aventajada.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Isabel me encanta y me parece todo un reto hacerlo con cuerda, y es que tienes imaginación a raudales. Es cierto que el ganchillo es adictivo, hace muchos años que no hago pero lo recuerdo y a ti estos Grany te salen divinos.
    Por cierto me encantan tus fotos
    Besitos apretaos

    ResponderEliminar
  15. Isabel, me encanta esta mezcla que has hecho de cuerda con hilo! Creo que el ganchillo engancha, pero yo no lo he probado y eso que mi madre es muy aficionada y siempre está liada con el, la entretiene mucho. Tendré que decirle que me enseñe.
    Te han quedado geniales esos cuadritos y le has hecho una presentación muy bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Toda una experta en granny square con tan buenas profes (y tan buena alumna). Me gusta muchísimo el resultado con la cuerda y esa combinación con el hilo. Preciosos!!
    Un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querida amiga. Me gustan muchìsimo éste tipo de "cuadraditos" como yo los llamo. Ahora mismo me encuentro haciendo una mantita de sofá. Voy poco a poco. Ya cuento con un par que hizo mi madre y guardo con mucho amor. Me gusta la combinación de colores que has elegido. Están preciosos.
    Muchos besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  18. Tejer con cuerda? Me has sorprendido gratamente, pensé que debido a su dureza eso no era posible, pero veo que con ganas como la tuya todo se puede conseguir ;). Muy bonitos y prácticos esos granny square.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno, ya eres toda una experta en el ganchillo y no me digas que no, a la muestra me remito, porque no creo que sea fácil hacer un granny con cuerda, pero tu lo haces todo posible.
    Un beso muy fuerte amiga

    ResponderEliminar
  20. De pequeña hacía algo de crochet y no he vuelto a ello, aunque me entran ganas de retomar las lecciones incompletas al ver trabajos tan bonitos como éste. Es una idea muy acertada la que has tenido para trabajar con este material. Queda genial con este toque tan rústico que da la cuerda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Los hechos con cuerda hasta servirian para hacer alfombras. Me gusta lo que nos mostras!! Tengo una alumna que con cuerda hace almohadones de piso redondos y le salen divinos!

    ResponderEliminar
  22. Muy, muy original, qué idea tan buena, se me ocurren un montón de usos para esos cuadraditos de cuerda. Entiendo que tus manos sufrieran, la cuerda por muy finita que sea es muy áspera. Pero es una idea genial, Isabel, imagínate con cuerda y aguja más gruesa se puede hacer una alfombra, un tapete rústico... cuando acabes tu mantita ya tienes trabajo. Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  23. Qué privilegiada eres Isa, con tanta buena profe que tienes!, me has dejado anonada con tus filigranas, esos granny-square me requetechiflan, los de cuerda son divinos, muchos aplausos para ti!. Te vienes por aquí y me enseñas? jeje
    Otro besazo artista!

    ResponderEliminar
  24. Such beautiful creations and pastel colours. They are perfect for the vases.
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  25. Que genial Isabel has sido una alumna estupenda ,menuda facicilidad tienes ahora con el ganchillo Una idea estupenda utilizar la cuerda .Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Qué bonitos son,Isabel! y una combinación de colores preciosa,me encantan para las macetas.
    Si que debe enganchar,yo estoy loca por aprender y hacer cosas así tan monas,jajaja.
    Has sido una alumna de 10,están muy bonitos,seguro que ya no te acuerdas de lo que te han dolío las manos ;)
    Un beso bien grande,querida!! :)

    ResponderEliminar
  27. Eres una experta en el granny, que pasada como te queda de bien ya!!!

    ResponderEliminar
  28. Preciosos granny square tejidos con cuerda o mezclandolos con hilo :) te han quedado todos preciosos Isabel! nos ha encantado la combinación de colores y materiales y los cuadros para tu manta también están geniales :) A nosotros se nos ocurre que también podrían servir como salvamanteles para una cafetera o si se juntan varios para algún objeto más grande :) muchos besos!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!