Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Decorar un portacartas de zinc

Por julio 08, 2017 , , , , , , ,

buzon-decorado
Este portacartas de zinc fue un flechazo. Lo encontré tirado de precio en una tienda de artículos low cost que todas solemos frecuentar, así que no lo dudé ni un segundo. Hoy os quiero enseñar cómo lo he decorado.

Me encanta el zinc, así que tal y como estaba me parecía precioso, y a punto estuve de dejarlo tal cual, o hacerle simplemente un efecto oxidado... pero también me parecía una pieza idónea para una transformación completa. 

portacartas-zinc
Portacartas de zinc
Este ha sido uno de esos trabajos en los que vas improvisando sobre la marcha. Tenía claras las tonalidades pero no qué zonas iba a pintar, si iba a utilizar papel o no... Por eso, esperando la inspiración, empecé por imprimarlo a esponja, con la que conseguimos no dejar ninguna marca. Después veréis que me podría haber ahorrado gran parte de este paso, pero es lo que tiene la improvisación!!!

Los bordes, laterales y el espacio para la placa de la dirección, los pinté, también a esponja, con una de mis pinturas favoritas, y que ya me habréis visto utilizar muchísimas veces: la pintura acrílica azul parís de Artis. 

portacartas-zinc-pintura-acrilica-imprimacion
Aplicar imprimación y pintura acrílica a esponja
Revisando los papeles que todas almacenamos, encontré justo el apropiado, y la idea tomó forma enseguida. Forraría todo el frontal con él.

papel-scrap-portacartas
Papel de scrap
Al tener el portacartas el espacio destinado para la placa, y como era papel de scrap, tuve que hacer dos plantillas con papel vegetal: una para la parte superior y otra para la inferior.

portacartas-papel-scrap
Hacer las plantillas para las distintas zonas del portacartas utilizando papel vegetal. Después, trasladamos estas plantillas al papel de scrap
Mira que nos gusta complicarnos a veces. Con papel de arroz o servilleta esto no hubiera sido necesario, porque podría haber recortado fácilmente el papel alrededor de la placa con un cúter fino... pero ya se me había metido en la cabeza utilizar este y no iba a cambiar de opinión jajaja.

portacartas-zinc-papel-scrap
Por último, se adhiere el papel de scrap. En la imagen, la parte superior.

portacartas-zinc-empapelado
Y la parte inferior
Como sabéis, los papeles de scrap suelen estar decorados por ambas caras, así que forré los laterales del portacartas de zinc con el coordinado de la parte posterior. Después, sombreé todo el contorno con pátina de anticuario.

portacartas-zinc-patina
Forramos también los laterales del portacartas y sombreamos los bordes con pátina de anticuario
Y unos estarcidos para rematar ambos laterales.

portacartas-buzon-estarcido
Estarcidos en los laterales ya empapelados

estarcido-portacartas-zinc

Para disimular un poquito la unión del papel en las dos partes del frontal, hice otros estarcidos con una sencilla cenefa a ambos lados.


buzón-zinc-estarcido
Estarcido en la zona de unión de las dos partes en las que hemos dividido el frontal 
Con el espacio destinado a la placa de la dirección tuve serias dudas. Si tuviese buena caligrafía habría hecho algo bonito... el lettering es una de mis asignaturas pendientes.

Hasta que aprenda, un recorte de otro papel de scrap de escritura antigua me pareció la solución perfecta.

portacartas-pintura-acrilica-papel-scrap
Otro recorte de papel de scrap para el lugar destinado a la dirección
Y ya os enseño el resultado final de mi portacartas de zinc decorado


portacartas-zinc-decorado


decorar-portacartas-zinc

Por supuesto, está destinado a mi "guarida", mi mini taller. Aún no tengo clara la ubicación, así que os lo enseño sobre la maleta antigua que decoré hace tiempo (podéis volver a verla aquí).


portacartas-decorado-papel-scrap

También espera paciente su turno la cajonera de madera... entre otras muchas cosas. Si os enseñase la habitación completa os daría algo jajaja. Hasta la bandera pero bastante organizada... si no es así, me resulta imposible trabajar.

decorar-buzon-zinc

Nos vemos una semana más en los Findes Frugales de Marcela. Nos acompañáis? Para ver todas las propuestas, sólo tenéis que pulsar aquí.

Feliz fin de semana para todos y gracias por estar ahí!!! 



buzon-zinc-decorado-papel-scrap

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

36 comentarios

  1. ¡Qué preciosidad, querida Isabel!
    Me encanta el ese color tan suave, que ya se ha convertido en tu sello de identidad, así como la combinación de papeles que has elegido y que es super apropiada para este trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Isabel una preciosidad y los colores que has elegido son todo un acierto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!!! Que precioso te ha quedado!!! Me gusta como has ido improvisando y resolviendo todos los posibles 'inconvenientes" que en tus manos se convierten en perfectos aciertos.
    Una transformación ideal!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Una decoración preciosa, mucho mejor que todo de zinc. Ese azul es muy bonito ;).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Te has lucido Isabel.
    Ya sabemos de que hablas con el tema de ir sobre la marcha.Pero aun así pensamos que esa base de pintura es un acierto al no pegar directamente el papel sobre el zinc.
    Nos gusta muchísimo el papel que has usado.Y la combinación de colores,muy chic.
    El lettering también nos vendría bien.
    La pátina y el estarcido confitan este trabajo tan bonito.El resultado es bonito y elegante a más no poder.
    Esa cajonera pendiente también la tenemos,jajaja.
    Seguro que ya tienes otro proyecto en mente,no lo dudamos,
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Isabel, como siempre, te ha quedado muy bonita. Me encanta ese color azul tanto como a ti. El efecto es elegante y el papel superapropiado. Un besazo enorme amiga.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita te ha quedado ¡Te entiendo perfectamente con lo de la improvisación, es mi pan de cada día jaja nunca sé lo que va a salir cuando empiezo algo.
    El papel es una monada,yo también lo tuve. Ese azul es tan bonito.....le va genial al papel y la unión de las dos cosas hacen que el resultado del trabajo haya sido de 10,me encantaaa.
    Un abrazo¡Nos vemos pronto ¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel. Inconvenientes dices?. Esa palabra no existe para tí. Espectacular el resultado y como has ido componiendo cosa a cosa, pedazo a pedazo todo el conjunto. Me parece precioso y me encanta como contenedor para los papeles, aunque veo muchos otros usos. Te lo imaginas con flores?. El caso es que has conseguido una pieza de ensueño.
    Muchos besos amiga.
    María

    ResponderEliminar
  9. QUE PRECIOSIDAD DE TRABAJO iSABEL ME ENCANTA ESOS PAPELES QUE HAS eegido.Y además util.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Isabel es precioso!! Ha quedado estupendamente, un cambio grandísimo. Queda muy bien, los tonos elegidos son preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Isabel, te sigo desde hace tiempo y nunca he participado en tu blog hasta ahora, pero quería darte las gracias por tu entusiasmo y la inspiración constante para todas nosotras. Es un lujo encontrar gente como tú!

    ResponderEliminar
  12. Qué color más bonito, Isabel!! Y el papel es precioso, combina perfectamente con el azul. Y en cuanto a la cajonera... yo tengo dos pendientes de hacer, jeje...
    Un besote!!! Helena

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el resultado Isabel, como has combinado con el papel la pintura, has conseguido algo muy bonito. Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Isabel, que bonita te ha quedado, todo un acierto y un gran cambio, a mí también me gusta el zinc tal como es pero ...me surgen las mismas dudas que a tí cuando tengo algo así entre manos, si tunearla y transformarla o no pero el cambio que le has dado con ese color tan precioso, utilizando esos papeles tan ideales y con el estarcido, el sombreado, el detalle del lettering es perfecto todo, una transformación preciosa amiga, como todo lo que haces
    Un besazo bonita y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla Isabel, toda una obra de arte! Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

    ResponderEliminar
  16. Que precioso buzón Isabel, es espectacular como te ha quedado!!! Si es que eres una artista y no me canso de decírtelo!!!

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla de trabajo Isabel.
    Sabes combinar como nadie.
    Hace poco que pegaba papel de Scrapp en un trabajo y me quedaron arrugas😱. Qué disgusto.
    Y qué difícil solución.
    Un día nos tienes que contar el secreto para que te quede perfecto.
    Cómo siempre un gustazo visitar tu casa.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  18. Aissss Isabel, pero qué ideallll!! Entiendo perfectamente que optaras por decorar al completo el portacartas, aunque el zinc me gusta mucho, pero es una sensación incontrolable... como ver un lienzo en blanco... la cabeza se llena de ideas en un momento y no puedes evitar ponerlas en marcha, jaja! Una preciosura el papel, me parece ideal para este objeto, muy buena elección, qué bonitos los tonos tostados combinados con azules, todo el conjunto está de caramelo!!
    Un beso muy fuerte, te deseo una feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encanta!
    Me gustaba de zinc, pero el toque que le has dado es espectacular.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Such lovely job!Your creation is useful and beautiful at the same time
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  21. Lo has dejado de lujo con las distintas técnicas y la elección de esos papeles: me superencanta, Isabel <3

    ResponderEliminar
  22. Maravilloso!!!, me encanta los papeles que has elegido y ese tono de pintura es divino.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Igual que a Marta me enamoré del color de la pintura!! HErmoso trabajo Isabel te pasaste otra vez!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonito Isabel!! Me gusta mucho el resultado final. Precioso.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  25. Ha quedado precioso y desde luego el papel es precioso. Si que nos complicamos los trabajos, pero es que lo fácil lo hace cualquiera, jejeje y tu eres una gran artesana como lo demuestras en cada trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tú siempre eliges a las mil maravillas, tanto el papel de scrap como ese color de pintura hacen una combinación muy bonita. El portacartas no podría haber quedado mejor ¡bendita improvisación! pero con el arte que tú tienes no me extraña que quede un resultado tan magnífico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Precioso Isabel! La combinación de pintura y papel es perfecta!
    Me encanta! Da igual que improvises o no el resultado final siempre es una maravilla!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Menuda transformación Isabel! ha quedado precioso este portacartas, tanto los colores como los papeles que has escogido para cada zona, nos encantan! gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Isabel que cantidad de retraso llego en las visitas por no hablar de publicaciones, el trabajo me supera pero más vale tarde que nunca.

    No me canso de decirte lo mucho que me gustan tus trabajos, tus remates y combinaciones de papeles, pinturas y materiales. Te sale solo y sin premeditación, ese don solo lo tienen los angeles.

    Te quiero guapa y deseo verte pronto.

    ResponderEliminar
  30. ¡Ay Isabel, qué bonito!
    Yo es que no se qué hacer para no repetirme con mis comentarios en cada uno de los trabajos que nos enseñas. Te diga lo que te diga va a parecer que ya lo he escrito en alguna ocasión. Pero tengo que repetirte por enésima vez, porque me encanta lo que haces, tengo que volver a decirte que tienes un gusto exquisito para combinar colores y papeles, que me vuelve loca como usas las técnicas.
    Y para no repetirme más (o puede que sí) te diré que YO LO QUIERO!! Ya sabes mi dirección. Así que... o te vienes y me lo traes, o me lo mandas. Tú misma. Mejor la primera opción!!!
    Un besito, mi niña.

    ResponderEliminar
  31. Ficou lindo! Muito lindo! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Veo que tu blog es sobretodo de decoración. Buscaba algo relacionado con los muebles de segunda mano y información de como comprarlos para ver que estilo quedaría mejor en mi casa, algunos de estos que están en la web Vaciatucasa. Aun así me alegro haber encontrado el blog ya que compartes ideas que me han ayudado.

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué cosa más bonita, Isabel! Lo mejor es que hoy por casualidad he comprado un papel de scrap que me da que destinaré a hacer algo similar je je.

    Un millón de gracias por compartir tus proyectos y tu buen gusto por los detalles con nosotros.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué preciosida ese portacartas querida Isabel!
    Me encanta el ese color tan suave, que ya se ha convertido en tu sello de identidad, así como la combinación de papeles que has elegido le da un aspecto muy vintage

    ResponderEliminar
  36. Muy mono ha quedado. La dueña de los apartamentos vacacionales que conozco, en cada uno de ellos tiene un portacartas de zinc en la entrada para dejar la correspondencia pero no están personalizados. A mi me gusta veros así al natural también.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!