Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Cubos de zinc decorados

Por febrero 10, 2018 , , , , , ,

cubos-zinc-decoupage-estarcido
Habéis pensado alguna vez en decorar vuestros propios maceteros? Hoy os quiero enseñar a transformar unos simples cubos de zinc en portamacetas personalizadas a vuestro gusto.

Seguro que os ha pasado alguna vez que buscáis un macetero de una determinada medida y sí, lo encontrais, pero no os gusta o no encaja en vuestra decoración.

El zinc es un material que me encanta. Hoy en día podemos encontrar montones de objetos, de múltiples tamaños y formas: cubos de zinc con y sin asa, regaderas, barreños, paragüeros... y además a un precio muy económico.

Al natural y sin decorar ya me parecen preciosos; me encantan también viejos y oxidados y, por supuesto, me gusta decorarlos. Ya sea como portamacetas, como vamos a ver hoy, o como elementos de organización y almacenaje, los "cacharros" de zinc tienen tantas posibilidades de decoración como podamos imaginar.

En el caso de estos cubos portamacetas, me he decantado por pintura, decoupage con motivos florales y algún estarcido. Veréis qué bonitos quedan como maceteros decorados a nuestro gusto.

En el caso de que no vayamos a utilizar chalk paint para pintar nuestros objetos de zinc, es necesario aplicar una imprimicación para preparar la superficie. De esta forma, conseguiremos un aumento muy considerable de la adherencia de la pintura y, por lo tanto, mayor resistencia y durabilidad.

Me gusta utilizar la esponja para pintar este tipo de superficies metálicas o de cristal, ya que deja un acabado muy uniforme.

Después de la imprimación, igual que al terminar de aplicar cada capa de pintura, es fundamental lijar con suavidad para eliminar excesos, asperezas y dejar la superficie mucho más agradable al tacto.

cubo-zinc-imprimacion
Aplicar imprimación con esponja sobre el cubo de zinc. Este paso puede suprimirse en el caso de utilizar chalk paint
Una vez pintado y lijado el cubo, elegimos el papel, servilletas en este caso, y rasgamos con los dedos los motivos a aplicar. Podemos utilizar una cola especial para decoupage o simplemente cola blanca diluida.

cubo-zinc-decoupage-servilleta
Lijar suavemente la pintura y elegir el papel para la decoración
Quitamos las dos capas blancas de la servilleta y nos quedamos únicamente con la que tiene el dibujo, aplicamos la cola, esperamos a que esté mordiente y dejamos caer la servilleta sobre ella.

Inmediatamente pasamos un plástico (tipo portada de carpeta o tipo portafolios) presionando bien sobre el papel. Después, con un pincel plano suave volvemos a dar una capa de cola, siempre del centro hacia afuera.

Una vez seco, volveremos a aplicar las manos de cola necesarias hasta que el papel esté perfectamente integrado. Para ello también podemos utilizar un barniz incoloro.

decoupage-zinc-servilleta
Rasgar los motivos con los dedos para una mejor integración del papel
Para uno de los cubos he elegido una servilleta de flores en tonos azules y rosas para otro. En ambos he hecho unos estarcidos a pincel seco en color chocolate.

zinc-estarcido
Detalles de los estarcidos realizados, una vez terminado el decoupage y aplicado el barniz protector
En el tercer cubo, para hacer el decoupage he utilizado un pañuelo de papel también con motivos florales y en tonos cálidos en este caso.

cubos-zinc-decorados-decoupage

En los dos primeros he colocado un motivo principal en la parte delantera del cubo y motivos sueltos en el resto. En el cubo de fondo crema, he utilizado el mismo motivo grande en ambos lados, de forma que se vea igual por ambas caras.

decoupage-servilleta-zinc
Volver a barnizar después de realizar los estarcidos
Antes de estarcir, es muy importante aplicar un barniz protector incoloro. De esta forma podríamos corregir cualquier error mientras realizamos el estarcido antes de que se seque la pintura simplemente con una toallita húmeda.

Después, volveremos a barnizar para proteger también el estarcido.

zinc-decoupage-estarcido

Queréis ver lo bonitos que quedan los cubos de zinc decorados ya con sus plantas? Les he hecho un huequito en el "rincón verde" de mi espacio de trabajo para enseñároslos terminados.

maceteros-zinc

maceteros-zinc-decorados

decorar-cubos-zinc

Yo he elegido unos cubos de tamaño pequeño, acorde al de las plantas, pero podéis encontrarlos en muchísimos tamaños, y ya véis lo fácil que es personalizar vuestros maceteros con ellos, decorándolos de acuerdo a vuestros gustos y ambientes.

cubos-zinc-decorados

decorar-zinc-decoupage

decorar-cubos-zinc-decoupage

Tenemos a Marcela de regreso con los Findes Frugales, así que voy a compartir allí mis cubos de zinc decorados y a ver los trabajos de mis compañeras.

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Feliz fin de semana!

decorar-maceteros-decoupage

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

33 comentarios

  1. Estos cubos querida Isabel han "florecido" y están espectaculares.
    Que cambio para cobrar una vida floral alegre y primaveral en estos días que en las islas tenemos un frío polar al que no estamos acostumbradas.
    Tu rincón verde nos ha maravillado,y siempre con fotos del proceso.
    Que pases un feliz finde,

    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que preciosidad, Isabel!
    Estos cubos se han convertido en pequeñas grandes obras de arte tras pasar por tus manos. Me encanta como quedan en ese rinconcito verde tan onspirador.
    Mil besos y disfruta mucho del fin de semana, cielo.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices el zinc da mucho juego. Yo tengo un pequeño barreño/maceta de ese material al que apliqué hace meses un poco de imprimación para aplicarle luego un decoupage, pero aún no he hecho esa segunda parte del proceso. Viendo tus preciosas macetas me entra un gran complejo, porque seguro que la mía no queda tan redomadamente bonita. De veras que no sé cuál de las tres me gusta más, Isabel. ¡Son espectaculares!
    Un besaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Isabel!!!

    Que chulo te han quedado estos cubos de zinc!! La verdad que alguna vez
    que otra me han dado ganas de comprarlos y hacerlo, pero no sabia la
    adherencia de la pintura fuese resistente. Pero viendo los tuyos son
    una monería como quedan conjuntados en tu rinconcito

    Muchos besos amiga!!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos. Tienes mucha paciencia con cada paso del proceso; el resultado merece la pena. Me encantan los motivos que has elegido para decorarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Isabel, me han enamorado tus maceteros, me encantan las servilletas que has usado y el estarcido le da un aire vintage precioso, chulisimos te han quedado.
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bonitos. Yo hice más o menos lo mismo con uno más grande y estoy super contenta con el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una preciosidad de cubos Isabel! no sabria cual elegir porque los tres son divinos, ese rinconcito con las plantas es encantador.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos Isabel!!! me encantan las servilletas que has escogido para decorarlos, decoran un rinconcito la mar de chulo.
    Un beso y buen domingo!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicado Isabel,me dan ganas de ponerme a ello. Tengo un macetero sin acabar a falta de conocimiento y este post me viene genial. Muchas gracias un besote

    ResponderEliminar
  11. Ooohhh qué lindosss, Isabel, cuánta luz y alegría aportan a tu rinconcito, quedan preciosos, las servis que utilizaste con divinas!!!
    La todoterreno Beissier es fantástica como imprimación y hasta como pintura final, a mi me encanta!!
    Hermoso trabajo amiga, un besote grandeee!!

    ResponderEliminar
  12. Sí, los cubos de zinc son muy bonitos de por sí, pero ya decorados tan primorosamente por tí...no hay punto de comparación ¡me quedo con los tuyos! Qué romántico y primaveral rinconcito has formado con ellos, las servilletas que usaste son preciosas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Son ideales Isabel, unos tristes cubos de cinz, que también tiene su aquel este material, ya que coincido contigo y me gusta mucho pero al pasar por tus manos has hecho una composición preciosa, con los decoupages y estarcidos una maravilla.
    Me encanta ese rinconcito tan acogedor que has creado amiga
    Un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Llegó ya la primavera a tú casa Isabel, has elegido unos preciosos papeles florales para vestir esos cubos de cinz, a mí también me gusta ese material.

    Tú rincón verde queda precioso, las plantas se ven saludables y sus maceteros de lujo.

    Gracias por explicarlo todo sin omitir detalles, siempre es bueno recordar lo que damos por sabido.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. I fell in love with your creations!!! The vases turned out very shabby...i love them very much!!!!
    Hugs

    ResponderEliminar
  16. Con que buen gusto has decorado esos cubos de zinc Isabel! Los has dejado preciosos y muy shabby con esas servilletas tan bonitas que has elegido para decorarlos.
    Has creado un rincón muy alegre y muy bonito con todas esas plantas!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla, han quedado muy bonitos, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  18. Isabel decirte que me encantan es quedarme corta,es ver esa mesa llena de plantas en tus cubos decorados y transportarme alli directamente.Un trabajo 10 y tu paso a paso es impresionante.Eres muy grande.Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Te quedaron muy coquetones lo maceteros, a mi me gustan mucho las plantas pequeñas, las servilletas son preciosas, un besito.

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron preciosos con el decoupage y la pintura, me encantan como quedan en la mesa el conjunto, con las plantas tan verdes parece que la primavera ya está aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué trabajo tan bonito y tan bien hecho Isabel, me encanta como lo explicas, parece fácil la técnica, lo difícil es conseguir un acabado tan profesional y perfecto. Un beso bien grande

    ResponderEliminar
  22. Ya tienes tu propia colección de maceteros !!!!
    Son todos encantadores con las decoraciones que les dado.
    Gracias por las explicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Isabel!

    Una preciosidad de maceteros, pareces que haces magia todo lo que tocas se convierte como en un cuento de hadas.

    Un besote preciosa ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Cómo me gustan Isabel! Les has dado un aire romántico que hace que creen un ambiente muy agradable en casa. La de posibilidades que tienen!
    Muchos besos, guapísima! Helena

    ResponderEliminar
  25. Ya huele a primavera aen tu blog, amiga y no está nada mal para combatir éstos fríos días que estamos teniendo. Tus cubitos han ganado muchísimo y me gustan a rabiar las servis que has elegido. Ese rincón es puro amor y derrocha calidez y frescura.
    Un beso muy grande.
    María

    ResponderEliminar
  26. te han quedado divinos.Unos motivos muy primaverales y dulces

    ResponderEliminar
  27. Que bonitos Isabel, los has decorado, como siempre con mucho arte y han queddo preciosos y muy finos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que bonitos Isabel, te han quedado de lujo !!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  29. Coincido con que estos cubos han florecido en tus manos Isabel. Quedaron re alegres y actuales. Las plantitas allí estarán más que felices!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa.
    Te han quedado preciosos, las servilletas son preciosas y el toque vintage ha sido un acierto. Me encantan.
    Un beso fuerte y gracias por tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  31. Qué bonitooooos! yo no sé si lo usaria para las macetas,jajaja. Bueno uno pa macetas y el otro pa yo que se,pa lucirlo solo porque está super bonito,jajaja
    Están preciosos,Isabel!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  32. Estos cubos parecen otros y están espectaculares.
    Que cambio para cobrar una vida floral alegrem,,
    Tu rincón verde me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  33. Isaaaa querida, después de un siglo, hoy me he sentado en el ordenador, y de aquí no me muevo hasta ponerme al día.
    Cómo me gusta el zinc, y tuneado por ti todavía más!. Esos cubos han quedado una pasada de bonitos, qué delicados y bellos, me encantan mil!.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!