Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Coffee station handmade

Por noviembre 04, 2017 , , , , , , , , ,

coffee-station
Hacía tiempo que venía viendo en Pinterest imágenes de preciosas Coffee Stations que me encantaban. Cada vez me atraía más la idea de tener una.
 
En casa consumimos bastante café e infusiones, por lo que tendría la excusa perfecta para poner "más cacharros en la encimera de la cocina"... eterna cantinela de mi marido jajajaja. Al menos, pienso que la coffee station le resultará de utilidad. Ya os contaré...

Por si algun@ de vosotr@s os estáis preguntando qué es una coffee station, se trata de un lugar destinado exclusivamente a la preparación y almacenamiento de todo lo necesario para preparar café. Un rinconcito para el café. Algo así como tener tu propia cafetería en casa.

Os voy a enseñar imágenes de algunas de mis preferidas. Ojalá tuviera en casa un espacio amplio donde lucir y disfrutar de alguna de estas preciosidades:

 
Como véis, las hay de estilo rústico, vintage, industrial, nórdico... una amplia variedad donde elegir.

Como soy cabezota por naturaleza y no iba a renunciar tan fácilmente a tener un rincón de café en mi cocina, he hecho algo mucho más reducido, casero y handmade. Menos sofisticado, por supuesto, pero tratando de que incluya todo lo imprescindible y, sobre todo, que se pueda mover fácilmente de un lugar a otro de la encimera.

Este requisito del fácil transporte era como os digo imprescidible, por lo que decidí que lo más práctico sería una caja. Pensé también en una bandeja como soporte, pero tenía el inconveniente de ser mucho menos estable a la hora de moverla de un lado a otro. 

Esta es la caja en madera natural:

caja-madera-natural-tablas
Caja de madera natural que será el soporte de la coffee station

Después de un buen lijado para quitar astillas, asperezas y abrir el poro de la madera, la pinté con pintura acrílica negra. Aquí podéis ver la cera de la vela que pasé para el posterior decapado.

pintura-acrilica-caja-madera
Aplicamos dos manos de pintura acrílica negra y pasamos una vela por las zonas a desgastar

Dos manos de chalk paint blanca y desgastado con lija para el efecto decapado y envejecido.

caja-decapada-madera
Después, dos manos de chalk paint blanca y desgastado con lija

Un transfer en una de las tablillas.

caja-madera-envejecida-transfer
Detalle de mensaje realizado con transfer

Estarcidos en los laterales de la caja.

caja-envejecida-estarcido
En los laterales de la caja, estarcidos con plantilla

estarcido-caja-decapada

Y también en las tablillas de la otra cara de la caja.  

estarcido-madera-decapada
Estarcidos también en las tablillas de la otra cara de la caja
Esta rejilla de plástico, que ya utilicé en mi caja de herramientas me parece utilísima para proteger los interiores y es muy fácil de limpiar.

La tengo también en una caja de fruta con macetas y es una maravilla. Cuando cae algo de tierra la quito, la lavo y la vuelvo a colocar. Por ese motivo me pareció también perfecta para la coffee station.

caja-rejilla-interior
Por último, forramos el interior con una rejilla plástica adherida con cola al fondo
Una vez preparado el soporte de nuestro rincón de café particular, vamos con el contenido: entre ellos, un frasco reciclado al que he pintado la tapa y después he identificado, como la taza, con etiqueta de pizarra y rotulador de tiza líquida. 

coffee-station-accesorios
Accesorios reciclados para la coffee station
accesorios-cafe


Todo listo para ver el resultado final de nuestra cafetería casera.


coffee-station-handmade


organizador-cafe

No es la coffee station con la que soñaba...

organizador-cafe-handmade




... pero creo que contiene lo necesario para preparar un buen café o una infusión, y tener todo al alcance de la mano. Así que puede cumplir su función de forma bastante aceptable.


Alguien se apunta a un café?


cocina-organizador-cafe

Contadme... tenéis algún rincón en casa dedicado exclusivamente a preparar vuestro café o infusiones? Y si no es así, ¿os gustaría? ¿qué ideas se os ocurren?

Mientras lo pensáis, vámonos a disfrutar de las propuestas de todas las amigas que nos esperan en la cita semanal de Marcela con su Finde Frugal.
Como siempre, os agradezco con todo cariño vuestras visitas y comentarios. Feliz fin de semana para tod@s!

rincon-cafe-handmade

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

44 comentarios

  1. Ohhh!! Isabel te ha quedado de lo más chulo y me has creado una necesidad, ahora soy yo la que necesita un "coffee-station" pero ya mismo, jeje!!
    Bsts y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahora yo también quiero una!
    Me ha encantado el resultado final, querida Isabel. Con todo a mano no da nada de pereza prepararse un rico café o una infusión calentita.
    En casa tengo mi cajita de infusiones en la balda inferior de mis especiero...pero debajo queda un espacio sobre la encimera....¡ay ay ay que me pongo manos a la obra ya!
    Mil besos y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Isabel siempre sorprendes,tus trabajos son maravillosos t esta vez el rincon del cafe,se merece una ola enorme.Me encanta como lo has hecho,como lo has decorado y ahora adisfrutarlo.Un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  4. Pues me vas a matar, pero no soy ni de café ni de infusiones. Eso sí, tu rinconcinto me parece perfecto para tenerlo todo a mano. La caja te ha quedado chulísima. Por cierto, menos mal que has explicado lo de "coffee statiob", porque yo no conocía el término y ya estaba a punto de buscar el dicciobario. Me gusta la idea del plástico, ¿dónde los compras?
    Un super besaaazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya me gustaría a mí tener una como esta que te has hecho, tan bonita, pero la encimera de mi cocina no da ya para más. Y es una pena porque con lo que yo soy de lactocafeinados, pastita-bizcochito... Aunque, bien visto, también sería ponerme la tentación aún más a la vista -y a la mano, jiiii- hum...

    Abrazotes gordotes
    Posdata, muy útil la rejillita esa, pero dónde te la agencias, porfaplis

    ResponderEliminar
  6. No hay oido nada sobre todo eso, pero me ha encantado. La tuya ha quedado preciosa, me gusta mucho ese estilo. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Como me gusta tu estación de té!! es una idea estupenda. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel! Pues no conocía estos espacios de café, encuentro que son muy útiles (esperemos que tu marido también, jeje). Tu rinconcito ha quedado muy mono, aunque no es el que tu soñabas, te ha quedado precioso y funcional. Me encantada la caja decorada, y desconocía las etiquetas de pizarra.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta Isabel!!! Te ha quedado precioso el conjunto. Las etiquetas de los botes, geniales!!!.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Aunque no tengas un gran rincon de café,el tuyo nos ha encantado leemos que ya somos muchas las que queremos uno.
    Nosotras tenemos un lugar con la máquina de café,cápsulas,azúcar pero no tiene la chispa del tuyo,nos ponemos manos a la obra... A ver qué nos dicen los maridos aiiiii nos tememos lo peor ja,ja.
    Tenemos artilugios múltiples no muy comunes en la cocina pero que nos alegran la vista y cuando las toman con ellos no te contamos.
    Besos y más besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. me encanta como quedó, muy buen gusto.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Que encantador rinconcito "coffee-station" has creado, aunque no soy mucho de cafe me han entrado ganas de crear uno para mi... la caja ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Después de ver tu rincón-café, apetece tomarse uno inmediatmente y copiarte la idea, que te ha quedado ideal. Vale, no es grande ni es una alacena de revista de decoración como las fotos que nos has puesto, pero en la mayoría de las cocinas eso no nos cabe, es más práctico y útil el que has hecho tú. La caja me encanta, y las etiquetas en pizarra y caligrafia en blanco quedan geniales. Bs

    ResponderEliminar
  14. Que chulada de coffee station, te ha quedado fantástico y tan profesional y bien hecho como simepre. Artistaza!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que ideal Isabel, que rinconcito del café has creado más cuco, práctio , util y muy decorativo, la caja es ideal, sencilla pero coqueta y las etiquetas de los tarros pues...lo mismo, sencillitas pero muy decorativas.
    Las fotos que has puesto...pufff que envidia isabel, a mí también me gustaría tener un rincón así, pero...está claro que nos tenemos que conformar con lo que hay jajaj
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  16. Yoooooooo, yo quiero cafeeeeee, o teeee, con esa. Moneria de station! Te ha quedado chulisimo y desde luego practico. Ya puedes estae contenta porque te ha quedado de lo mas coqueta com esos botecitos y todo a juego... Al detalle.... chulismo! Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isabel!

    Aunque te guste mucho el espacio destinado a ello, a mí me parece sobradamente genial el espacio que tú le das, el justo y necesario. Es una idea muy útil, de hecho es maravillosa, lo tienes todo a mano y todo recogido.

    Yo estoy en el largo proceso de hacer una caja para infusiones... Ya te contaré como me sale de aquí a Mayo del año que viene por lo menos jajaja.

    Un besote preciosa ;)

    ResponderEliminar
  18. Ese rincón de café te ha quedado de lo más aromático, ahora mismo me apunto a un café.
    La caja ha quedado muy bien con el decapado que le has hecho, más las transferencias y estarcidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. I' m lover of the coffee. You made a such beautiful and useful coffee box. I like very much the jars too
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel. Desconocía el término, pero queda aclarado en el post. Y sin duda te ha quedado precioso aunque no sea lo soñado.
    Visto todo así apetece preparar un café en cualquier momento (yo no soy de infusiones ni cuando estoy malita).
    Tengo una mini cocina o cocina de enamorados😉, así que la coffe station, en mi caso tendrá que seguir esperando
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Ummmm....Adorable!!!
    Con lo que me gusta el café y el té en todas sus versiones, yo sí que he preparado varios rinconcitos según me ha dado. Tampoco tengo mucho espacio pero es algo que me fascina, una bandeja con todos los cachivaches, sobre la encimera, sobre unos estantes.....Diferentes versiones han pasado por mi cocina hasta encontrar la ideal, jejeje...
    Esta versión tuya de concentrar todo en esa preciosa caja es encantadora y no cuesta apartarla cuando necesites el espacio, así que te felicito querida, muuuy linda tu coffee station!!!
    Un besazo grandeee, feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  22. Que monería!!! Te ha quedado genial!!
    Es un trabajo muy vistoso y muy práctico, la pena es que no tengo sitio para ponerlo si no me ponía manos a la obra.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bonito rincón cafetero, Isabel! Una de nosotras es adicta al café y a decorar su rincón con todo lo que se necesita para prepararlo, y tu idea le ha apasionado. La otra, más de tés, no ha sido menos en su admiración. No dudamos en hacer algo parecido, aunque tenemos por seguro no llegaremos a tu nivel.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. Yo me apunto a ese cafe..jejeje.
    Preciosa tu caja para tener todo lo necesario para preparar un buen café, los decapados te salen perfectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Segun veia lo que estabas haciendo ya me imaginaba tomandome ese cafecito contigo.Que gozada y que conjunto mas encantador Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado preciosa,una decoración muy elegante y además muy práctico.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que bonita estacion de cafe! Yo necesito una porque en casa amamos el cafe, tendre que hacer este proyecto, te quedo precioso!
    Bs

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado tu rinconcito del café, igual te lo copio. Esa caja después de pasar por tus manos ha quedado preciosa. Un beso grande

    ResponderEliminar
  29. Me apunto!!
    Me parece una buena idea,lo tiene todo,bonito,útil,práctico..me lo apunto!
    Y decorado así en esos colores y con letras que me chiflan..vamos que te lo voy a copiar jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo también me apunto Isa!!! no hay cocina que se resista a una coffee station, sin importar el tamaño. La tuya es m<s que suficiente para mí, ni hablar de lo bonita y frugal. Hasta tu marido la va a aprobar, no tengo dudas!

    ResponderEliminar
  31. Querida Isabel, así que estos espacios tan acogedores de la cocina se llaman coffe station... no tenía ni idea, la verdad es que las imágenes que nos has dejado son preciosas, pero al igual que tú sería imposible por cuestión de espacio. A falta de esto, tu idea de la caja para tener todo a mano me parece perfecta además de encantadora, muy fino el decapado y bien elegidos los textos, me encanta cómo te han quedado los frascos con las etiquetas, es un rinconcito perfecto para compartir contigo un café amiga, quien sabe si algún día nos lo tomemos! Bueno, me tendrás que preparar otra cosa, que no soy de cafés, jaja!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  32. What a great idea, Isabel! I love your handmade coffee station! Thank you for the inspiration. Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
  33. UN RINCONCITO PRECIOSO!!!
    SOY MUY DE TE..EL CAFE LO ESTOY DEJANDO LA LECHE CADA DIA ME GUSTA MENOS.
    BUENO EL RINCONCITO DIVINO!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  34. Ya me gustaría uno como el tuyo Isabel, pero ¡no tengo sitio! Y soy cafetera, además. Me encanta como te ha quedado de acogedor, cómo logras que cada detalle encaje y adquiera calidez de hogar. No sabía que estos rinconcitos se llamaban coffee station, tiene todo el sentido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Me apunto al café y s la coffee station, de todas formas tomamos café, mejor es tenerlo todo junto y a mano.

    Tú caja me servirá de inspiración, tendré que recolocar algunas cosas, ya te contaré.

    Te quedó de lo más práctica y bonita, me encantan los cartelitos

    BESOS

    ResponderEliminar
  36. Qué monada de rinconcito. Me encanta la caja con las letras, las etiquetas quedan fenomenales; no te ha podido quedar más coqueto y acogedor este espacio dedicado al cafelito. Así apetece aceptar un buen café a cualquier hora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ese rincon de cafe me parece soñado, La caja te ha quedado preciosa cm esas letras y las etiquetas quedan fenomenal,,,Se me apetecio un rico care jiji

    ResponderEliminar
  38. Madre mía si te escriben en Inglés. Qué chulo Isa......jo yo me pido todo . Te voy a tener que contratar para dar otro aire a mi casa . Un besito mi artista.

    ResponderEliminar
  39. Qué bonito, práctico y chulo te ha quedado. La caja por sí misma ya es una maravilla. Además soy también adicta al café por lo que entiendo esa necesidad. Seguro que en tu casa estarán más contentos con todo lo necesario para el café y las infusiones centralizado. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  40. No tenía idea que era lo de coffee station pero te digo que me encanta la idea Isabel, el tuyo es precioso! Me gusta mucho como has decorado la caja y todo lo que has colocado dentro. Como siempre cuidando al máximo todos los detalles.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  41. Que maravilloso rinconcito, te has creado, con una caja que has decorado preciosa.
    Me encanta entrar a verte por tus puestas en escena, por tu profesionalidad y por que siempre me inspiras un trabajo, a demás de que me siente super bien en tu casita virtual.
    Un abraza guapa!!!

    ResponderEliminar
  42. Meraviglioso. Anch'io ho una cucina piccola e con poco spazio e questa è la soluzione giusta anche per me, amante del caffè. Complimenti.
    A presto
    Licia

    ResponderEliminar
  43. Está perfecta Isabel! ahi tienes todo lo necesario para disfrutar de un buen cafelito.
    Me encanta lo bonita que la has dejado,has creao un rinconcito muy especial.
    Otra cosa más tachada de la lista ;)
    Eres grande,querida mia! y que buen gusto siempre en tus trabajos.
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  44. Uy! No tenía ni idea de la existencia de los "coffee's station" Isa!. Me encanta ver que aunque no tengas las dimensiones Pinterest que nos enseñas como muestra, te lo has adaptado tan estupendamente a tus dimensiones, desde luego queda un rincón de lo más sugerente y bonitísimo, para degustar con paz y mucha armonía de ese satisfactorio momento de tomar antes de nada el "firt coffee", preciosa decoración!.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!