Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Sobre mi

Sobre mí

Soy Isabel, adicta al reciclaje, la renovación de muebles, la decoración y reutilización de objetos cotidianos.

Me siento feliz en y con el mundo del DIY (Do It Yourself, nuestro "hazlo tú mismo") en general, y el estilo vintage es mi preferido. Además, ambas cosas, vintage y DIY se llevan genial.

Desde que puedo recordar, he restacatado de la calle muebles abandonados, maletas, cajas... o los compro en tiendas de segunda mano, en rastros y mercados.

Y por qué? Pues porque absolutamente todo tiene una maravillosa y sorprendente segunda vida oculta... Sólo hay que mirar el mundo con "ojos de tuneador" y ver un poquito más allá de los simples objetos.

Durante años he asistido a muchísimos talleres y seminarios, pero también he sido autodidacta en gran medida.


Mi yo personal

En lo personal soy, como muchas de vosotras, "esposa y madre" como se dice por ahí, y además trabajadora por cuenta ajena. Ya sabéis lo que eso significa: tienes que multiplicar el tiempo.

Muchas veces me he encontrado pintando y poniendo una lavadora o cocinando a la vez. O pensando en un nuevo DIY esperando en el dentista, o apuntando en el supermercado el nombre de ua pintura, un barniz o lo que sea que he recordado que tengo que comprar. Y lo peor: comprando algún producto en el súper porque el envase me ha parecido maravilloso para decorar!

Afortunadamente puedo presumir de tener el apoyo de mi familia, a la que le gusta lo que hago. Bueno, a veces hay sus más y sus menos... para gustos los colores, ya se sabe. Pero en general son adorables en este y otros muchos sentidos.

Vamos, que soy una chica normal, quizás muy parecida a ti, porque si estás en este blog seguro que coincidimos en algunas cosas.


Laboratorio Vintage

Me encanta probar técnicas, mezclar materiales y rescatar objetos.

En el DIY y la renovación, todo es válido. Quiero decir que un mismo objeto puede tener miles de interpretaciones diferentes según los ojos de quien lo mire.

Pero, en mis experimentos, el resultado siempre tendrá ese toque vintage que da nombre al blog y casi es mi apelllido.


¿Cómo podría ayudarte?

Te invito a tirarte de cabeza conmigo en la aventura de dar nueva vida a cosas que habitualmente nos pasan inadvertidas porque son tan cotidianas que no nos fijamos en ellas. O a las que nunca hemos encontrado una utilidad más allá de la que en sí tienen.

Y me gustaría ayudarte con los tutoriales y consejos que yo pueda darte, siempre después de haberlos practicado. Así te evitarás pequeños "desastres" por los que yo he pasado al principio.


Aviso: el DIY es adictivo y puede generar dependencia

Eso sí... quiero advertiros que este mundo es absolutamente adictivo. Sí, engancha, y no sabéis de qué manera!

Una vez que comienzas y adquieres esa "mirada tuneadora" ya no puedes parar y no dejas títere con cabeza en casa: muebles, lámparas, cajas... todo adquiere una nueva dimensión y a todo le ves nuevas posibilidades.

¿Te quedas conmigo? Genial!

Ah! Apúntate y así recibirás los nuevos posts por email y estarás siempre al día.

Nos vemos por aquí!